Desde la capital del Municipio, O Castro de Ferreira, circulamos porla N-120 dirección Ourense. A la altura de Guítara un desvío nos lleva a la antigua carretera N-120a y desde allí seguimos dirección Marce, después de 2 kms de bajada por la Ribera del Miño, entre frondosa vegetación, encontramos la señalización del comienzo de la Ruta.
A 900 mts. del comienzo de la ruta frente a una antigua bodega de piedra se encuentra señalizado el desvío para descender a la fervenza (catarata) de Augacaída. (29T X:605875 Y:4708134) Después de un pequeño tramo de camino podremos optar por visitar la parte alta de la misma o bien bajar a su base.
Si seguimos el camino sin realizar el desvío, este nos lleva al CASTRO DE MARCE, un montículo colgado sobre el Rio Miño. Su gran altura permite la visión de un amplio y espectacular tramo del mismo.
Como complemento pueden visitar el pueblo de Marce donde se encuentran restos de una torre que perteneció al Conde de Lemos y la Torre del Reloj (una edificación levantada por los emigrantes de este pueblo en Argentina en el siglo pasado).
Vista del río Miño desde el Castro de Marce.
Vista del Castro de Marce desde la cascada de Augacaída.