Galicia España logo_ribeirasacra Transparente facebook-me-gusta

Ayuntamiento de Pantón

panton_anima

Ruta Castro de Marce-Augacaída

Desde la capital del Municipio, O Castro de Ferreira, circulamos por la N-120 dirección Ourense. A la altura de Guítara un desvío nos lleva a la antigua carretera N-120a  y desde allí seguimos dirección Marce, después de 2 kms de bajada por la Ribera del Miño, entre frondosa vegetación, encontramos la señalización del comienzo de la Ruta.                                    

 

A 900 mts. del comienzo de la ruta frente a una antigua bodega de piedra se encuentra señalizado el desvío para descender a la fervenza (catarata) de Augacaída.  (29T X:605875 Y:4708134) Después de un pequeño tramo de camino podremos optar por visitar la parte alta de la misma o bien bajar a su base.

 

Si seguimos el camino sin realizar el desvío, este nos lleva al CASTRO DE MARCE, un montículo colgado sobre el Rio Miño. Su  gran altura permite  la visión de un  amplio y espectacular tramo del mismo.

 

Como complemento pueden visitar el pueblo de Marce donde se encuentran restos de una torre que perteneció al Conde de Lemos  y la Torre del Reloj (una edificación levantada por los emigrantes de este pueblo en Argentina en el siglo pasado).

 

 

3 1

Vista del río Miño desde el Castro de Marce.

Vista del Castro de Marce desde la cascada de Augacaída.

Fervenza de Augacaída1 FervenzaRuta